Cuando era chica y estaba en el colegio, ODIABA leer, era lo peor que me podía pasar, prefería limpiar mi pieza, bañarme (a veces odiaba bañarme porque lidiar con mi pelo ha sido una batalla desde que nací al parecer), peinarme (porque aunque no me bañara, no podía verme como mono asique ahí iba a peliar con el cepillo y con todo el pelo enredado, era todo un problema), hacía lo que fuera antes de leer. Quería ver tele, jugar con el perro, hasta jugar con mi hermana menor (que siempre terminaba en una pelea, porque o ella me empezaba a copiar, o me pegaba, o me quitaba la Barbie, cualquier cosa tonta.)
Me acuerdo que el primer libro que me mandaron del colegio para poder leer (que recuerde) fue "La Luna con Parasol," que en verdad eran como 80 páginas (siesque) y eran muchos muchos cuentos cortitos, pero para mi un cuentito era como un libro por si solo, como de 50 páginas en letra tamano 5. Osea, interminable, simplemente me daba por vencida antes de empezar. (Sin mencionar mi terrible sindrome atencional)
Me acuerdo cuando tenía como 9 años, estaba en el Lider con mis papás (ir al Lider los Sábados en la mañana fue algo que se transformó en rutina) y estaba viendo una sección por la entrada con puras cosas "baratas" y habían libros, revistas, peluches, albumes de fotos, etc. y mi mamá bien esperanzada me dice "Mira Natita! Tienen libros de Barbie!" (No nosé si ya mencioné mi amor puro y verdadero y quizá obsesión con las Barbies, tenía una colección gigante) y yo voy a ver, y me acuerdo que leí como una página ahí mismo y mi mama; "Ya, lo compramos!" Entonces lo compramos, y ahí andaba leyendo yo el libro de Barbie, las primeras 2 hojas las leí como en 1 hora (fácilmente el librito era de 20 páginas y letra tamaño 16) Y cuando terminé la segunda página yo ya pensaba que ya me estaba volviendo vieja, (porque obviamente también era cuatro ojos, entonces más anciana me sentía) Asique dejé el libro a un lado y seguí con mi ocupada vida.
Qué pena, me acuerdo que mi mamá siempre me recordaba, “Natalia lee,” “Natalia, el libro de Barbie…”, “lo tienes tirado seguramente,” etc. Y ya, me acuerdo que a duras penas leí hasta la mitad. Pero hasta hoy me acuerdo de partes de ese libro y de cómo era. Era chico, asi como los libros de bolsillo que hay ahora (que a propósito no sé porque se llaman "de bolsillo" porque aun son muy grandes para entrar sin problemas en un bolsillo...) Tenía tapa dura y era un rosado bien fuerte. No fucsia, porque (cof, cof) el fucsia tiene algo de morado y este me acuerdo era rosado como el color registrado de Barbie[...]) Y era muy tonto el libro, (En verdad no sé que esperaba leer si no algo tonto..) Se trataba de Barbie, sus amigas y los Ken-amigos, y obviamente se "conocían" en un paseo en la playa, obviamente todos regios, las comadres flacas, bikinis, sol, arena, playa, calor, etc.. y un día en la noche tuvieron un baile formal. (porque obviamente cuando uno va a la playa piensa en llevar todos sus cosmeticos, alisador y un vestido largo de gala) Y el libro ahi gastaba como otras 7 páginas describiendo a Barbie y lo hermosa que era, su vestido de tulle, y sus zapatos de cristal. Y creo que ahí ya se puso muy cheesy (o, la gota que derramó el vaso en mi mentalidad de hater) asique ahi dejé a Barbie y su fiesta en paz, y ya, que lo pasen regio
No comments:
Post a Comment